El pasado miércoles 15 de enero, se dio a conocer que Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, firmó la rescisión de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con su salida confirmada, la selección nacional ahora espera la llegada de un nuevo estratega para afrontar el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
El futuro de Fossati se puso en duda tras la derrota sufrida por Perú frente a Argentina el 19 de noviembre de 2024. Este revés fue solo uno más en una larga cadena de malos resultados, que dejaron a la 'Blanquirroja' en el último lugar de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificar al próximo Mundial de 2026. Durante este tiempo, Fossati había optado por no hacer declaraciones, y su situación solo fue confirmada a través de su representante, Pablo Betancourt.
Fossati, quien había permanecido en silencio sobre su futuro, rompió su silencio y confirmó su salida. "El acuerdo (de salida) está firmado por ambas partes. Gracias a todos. Ahora tengo mil cosas en la cabeza, discúlpenme", comentó el entrenador uruguayo en una entrevista con TV Perú Deportes, a la vez que agradeció la oportunidad de haber dirigido a la selección nacional.
Con la salida de Fossati, el nombre de Ángel Comizzo ha comenzado a sonar como su posible reemplazo al mando de la selección peruana. La FPF estaría evaluando al entrenador argentino como principal opción para asumir el cargo y que ya estarían en conversaciones para oficializar su llegada. Muchos hinchas celebran esta alternativa, confiando en que Comizzo pueda revertir la mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas, considerando que solo quedan seis fechas para el cierre de la competición.