El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno ha decidido observar la autógrafa de ley que restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia, remitiéndola de regreso al Congreso de la República. Durante su intervención en el foro MUNI Ejecutivo Alcaldesas, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Adrianzén señaló que la ley fue enviada al Congreso hace pocas horas y fue observada.
Cuando fue consultado sobre el contenido de las observaciones, el premier expresó no recordar los detalles exactos, pero destacó que están relacionados con lo dispuesto en la norma.
En otro tema, Adrianzén mostró su indignación ante la citación de la presidenta Dina Boluarte ante la Fiscalía, por presunta omisión de funciones relacionada con su procedimiento quirúrgico. El premier expresó que considera que se ha llegado “al límite de la insensatez” en este caso.
Este pronunciamiento se produce en el marco de las controversias generadas por la autenticidad de los documentos firmados por Boluarte, que fueron cuestionados por reportes recientes.