El gobierno peruano, liderado por Dina Boluarte, emitió un comunicado a través de la red social X (antes Twitter) en el que expresó su postura respecto a la reciente juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031.
En el mensaje oficial, el Poder Ejecutivo señaló que las elecciones que llevaron a Maduro al poder estuvieron marcadas por denuncias de fraude, lo cual, según la declaración, deslegitima su asunción al cargo desde una perspectiva democrática.
El comunicado refleja la preocupación del gobierno peruano por la situación política en Venezuela y hace un llamado a respetar los principios democráticos y los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos.
Este pronunciamiento refuerza la postura de Perú respecto a la crisis venezolana, en sintonía con la posición de otros países de la región que abogan por elecciones libres y transparentes en Venezuela.
#Comunicado 🔴 | La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su firme solidaridad con el pueblo venezolano y reafirma su compromiso, y el de su gobierno, de colaborar con la comunidad internacional para lograr el pronto retorno a la democracia en ese… pic.twitter.com/epzZ4QpmNH
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 10, 2025