Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, ofreció disculpas a través de sus redes sociales por “la confusión” generada en torno al caso del ‘cofre’. Esto se produce tras las versiones contradictorias sobre si la presidenta Dina Boluarte estuvo o no en el condominio Mikonos el pasado 24 de febrero, justo un mes después de un fallido operativo para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Recientemente, Adrianzén había afirmado que Boluarte sí estuvo en la urbanización, aunque el día anterior, Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, había negado que el Gobierno hubiera admitido que la presidenta fue dejada en Mikonos por el vehículo presidencial.
Ante la creciente confusión, Adrianzén aclaró en la plataforma X (anteriormente Twitter) que no era titular de la PCM en el momento de los hechos y añadió que no volverá a referirse a este asunto. "Los hechos ocurridos en febrero sobre el uso del cofre y su destino se dieron antes de que asumiera la PCM, y NO me pronunciaré más al respecto. Pido disculpas por la confusión generada. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido por las instancias correspondientes", expresó.
Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes q asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas x la confusion incurrida. Este es un asunto administrativo q debe ser atendido solo x dichas instancias.
— Gustavo Adrianzén (@SPCM_Peru) October 31, 2024