Una mujer resultó herida tras una explosión ocurrida en un buzón de energía en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Puno, en el distrito de Comas, la mañana del jueves 5 de diciembre. El incidente fue captado por las cámaras de videovigilancia de la zona.
En las imágenes, se observa a la mujer caminando cerca del buzón, que estaba cubierto por una tapa de concreto, cuando sorpresivamente ocurrió la explosión. El estallido generó gran alarma entre los transeúntes, incluidos varios escolares que pasaban por el lugar a esa hora.
A las 6:06 a.m., la mujer quedó atrapada en el buzón tras la explosión, pero rápidamente fue auxiliada por militares que patrullaban la zona y un agente de la Policía de Tránsito. Tras recibir atención en el lugar, fue trasladada a un hospital para ser tratada por sus lesiones.
Personal de la Municipalidad de Comas indicó inicialmente que la explosión se habría producido debido a la falta de mantenimiento del buzón, el cual habría sobrecargado de energía. Según su versión, la administración de este buzón corresponde a la empresa Pluz Perú. No obstante, Plus Energía, la empresa de energía, negó esta versión, afirmando que el cableado involucrado no pertenece a su red eléctrica. A través de un comunicado, aclararon que las redes que causaron la explosión son instalaciones privadas de terceros.