En conferencia de prensa este lunes, Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a su futuro al frente de la bicolor, a un día del crucial partido contra Argentina en Buenos Aires, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
A pesar de que matemáticamente Perú aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial 2026, el empate ante Chile en Lima dejó al equipo con pocas opciones de avanzar. Sin embargo, Fossati destacó que su principal interés no está en su continuidad, sino en el rendimiento del equipo:
"No me juego nada. Y si me juego, yo no lo siento así. Formo parte de un grupo de personas que trabajamos tratando de hacer lo mejor para la selección y creo que, aparte, en ese sentido, ya lo he dicho, estamos más que satisfechos con la respuesta de los jugadores", expresó el técnico.
Fossati, visiblemente incómodo por las preguntas sobre su futuro, agregó: "Hoy por hoy, lo que me interesa del partido de mañana es cómo juegue Perú y que le vaya bien a Perú. Esa mentalidad que, si mañana me sacan, es un problema de ustedes (periodistas), el mío no. Tengo muchísimos años en esto del fútbol y conozco bien mi profesión, así sé que cuando puedo estar tranquilo y cuando no".
El técnico uruguayo se mantiene enfocado en el trabajo del equipo, dejando claro que su preocupación principal es el desempeño de la Selección en el crucial partido ante los argentinos.