El gobierno venezolano ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura del exiliado opositor Edmundo González Urrutia, quien desafía al presidente Nicolás Maduro, reclamando el triunfo en las elecciones del 28 de julio. Esta oferta fue anunciada en un cartel publicado por la policía científica del país.
El aviso, que incluye una fotografía de González Urrutia, señala que el opositor está siendo buscado por delitos como "conspiración" y "asociación para delinquir", según lo indicado por la Fiscalía venezolana. El exiliado, quien se encuentra en España desde septiembre, prometió regresar al país el 10 de enero para "tomar posesión", en lugar de Maduro.
Este cartel de búsqueda será colocado en aeropuertos y puntos de control policiales en todo Venezuela, confirmaron fuentes judiciales a la AFP. Además, el 20 de diciembre, el gobierno de España otorgó asilo político a González Urrutia debido a las acusaciones en su contra. El aviso, emitido por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), está dirigido a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero.
